Edurne regresó esta semana a Telecinco en la nueva temporada de "Got Talent". Carismática, elocuente y guapísima, la pareja de David De Gea volvió a dar muestra de su inconfundible trascendencia mediática. Sin embargo, no todo es color de rosa en la vida de la cantante. Así lo dio a entender en diálogo con "Outdoor" al referirse a los rumores que la circundaron luego de anunciar que debía ponerle un freno a su gira musical.
A mediados de julio, Edurne se vio obligada a cancelar, de manera temporal, la gira Catarsis. "Hace más o menos un mes os conté que estaba un poco regular de la voz y me habían mandado reposo vocal sin cantar unas semanas", comenzó diciendo a sus admiradores. "He intentado compaginar el trabajo que tenía sin cantar, pero no he podido recuperarme", continuó desde sus redes sociales.
"Junto con mi equipo, hemos tomado la decisión de cancelar todo lo que tengo en estas tres semanas y guardar un reposo vocal absoluto hasta agosto para recuperarme al cien por cien", sumó. Dicho y hecho: el 2 de agosto volvió a un escenario ante su público fiel. Sin embargo, la intérprete no olvida lo que se especuló sobre su vida durante el tiempo que debió alejarse de las tablas.
"Este año ha sido un poco diferente porque tuve que hacer un parón. Al final es un músculo que, con tanto trabajo que agradezco mucho tener, te pide que pares, que te tomes un respiro", comenzó. "Paré un par de semanitas y ya he vuelto otra vez a tope", remarcó.
Acto seguido, dejó en clara su molestia con los medios que inventaron versiones acerca de su futuro profesional. “¡Dijeron cosas que tampoco eran!”, exclamó ante “Outdoor”. “En los medios dijeron que me retiraba de la música”, explicitó. “En los medios dijeron que padecía una dolencia”, sumó. Edurne es consciente de lo que implica ser una celebridad. Sabe que se hablará de ella. Sin embargo, estos rumores la cansaron.
“En los medios dijeron que me retiraba de la música".
Agotada de las versiones inventadas, la cantante afirmó, una y otra vez, que está "fenomenal" de salud y que se encuentra "a tope con la gira y con todos los proyectos que están por delante". Sin ir más lejos, se presentará este domingo en Móstoles (Madrid). Al día siguiente, desembarcará en Burgos.
No se detiene
El 15 de este mes, Edurne dirá presente en los Premios Dial, a celebrarse en Tenerife. 24 horas después, llegará a Molina de Segura, en Murcia, para desplegar el abanico pop que concentra "Catarsis Deluxe".