El rey Felipe VI y la reina Letizia enviaron un telegrama con motivo de la partida de Isabel II, la cual repercutió a nivel mundial por el vasto reinado de la soberana. En efecto, muchos integrantes de la realeza europea han enseñado su gran respeto y solidaridad con las personas más cercanas a la que fuera monarca. Así, Charlene de Mónaco al igual que el padre de la princesa Leonor enviaron su afecto a la casa de Windsor.
No obstante, por estas horas, el rey Felipe VI y la reina consorte redactaron las correspondientes felicitaciones a raíz de la proclamación del rey Carlos III en Reino Unido tras la pérdida de su progenitora, la reina Isabel II. Si bien la ceremonia de coronación se llevará a cabo en la Abadía de Westminster dentro de unos meses, el jefe de Estado envió su enhorabuena.
"Con motivo de la proclamación de su acceso al trono, anhelo hacer llegar a Su Majestad nuestra sincera felicitación en este día histórico".
Así las cosas, la reina Letizia y el rey Felipe VI redactaron y firmaron una sentida felicitación para el que ejercerá como rey del Reino Unido. "Su Majestad, querido Carlos: con motivo de la proclamación de su acceso al trono, anhelo hacer llegar a Su Majestad, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo español, nuestra sincera felicitación en este día histórico", reza parte del texto.
Y continuó: "Con el vivo recuerdo de Su Majestad la reina Isabel II, su querida madre, todavía en nuestros corazones y mentes, quisiera transmitir mis mejores anhelos para un fructífero y próspero reinado, que contribuya, con toda seguridad, al bienestar del pueblo británico y al fortalecimiento de los vínculos entre nuestros dos países y reinos. La reina Letizia y yo anhelamos enviar a Su Majestad y a la reina consorte nuestro afecto personal y la reafirmación de nuestra amistad".
El recuerdo de la reina Isabel II
Por su parte, el rey Felipe VI y la reina Letizia acudieron el día viernes pasado a la embajada de Reino Unido ubicada en territorio nacional. Allí, los monarcas firmaron en el libro de condolencias en el que indicaron que la que reinó a lo largo de siete décadas siempre "sería una fuente de inspiración así como un ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación".