Rafa Nadal estuvo muy atento a las alternativas de la final del US Open que disputaron Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud en la noche de este último domingo. La victoria del palmareño lo convirtió en el número 1 más joven de la historia del tenis.
A través de sus redes sociales, Rafa Nadal compartió un mensaje para la nueva generación que ha llegado en reemplazo de una era gloriosa del "Big Three", tal como se denominada a la tríada que compusieron el manacorí, Roger Federer y Novak Djokovic.
"Felicidades por tu Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada. Estoy seguro, serán muchas más", escribió Rafa Nadal para enaltecer a su compatriota en una jornada inolvidable para el tenis nacional. A su vez, Rafa también le dedicó palabras de aliento a Casper Rudd valorando el increíble torneo que hizo.
"Estoy seguro, serán muchas más".
Carlos Alcaraz comenzó a escribir su propia historia al conquistar en Flushing Meadows su Grand Slam y los expertos coinciden en el que el murciano es el estandarte de un nuevo grupo de jugadores que llega para dominar el circuito ATP.
Un futuro prometedor
Rafa Nadal no es el único que ve un buen futuro para Carlos Alcaraz. Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, sorprendió al afirmar que su pupilo está al 60 por ciento de su potencial. "Todavía puede mejorar mucho. Él sabe, y yo también, que tenemos que seguir trabajando", afirmó el extenista.