Sonsoles Ónega marcó un antes y un después con su marcha de Mediaset, pues fueron varios los ajustes que desde la productora debieron realizar para reemplazarle tras su salida hacia Atresmedia; empezando por la incorporación de Joaquín Prat a "Ya es mediodía", programa que presentaba la periodista. Acto seguido, Ana Terradillos se sumó al antiguo ciclo de Prat para sustituirle.
No obstante, momentos posteriores al fichaje de Sonsoles Ónega hacia Antena 3, se conocía que Marc Calderó, quien reemplazaba a la comunicadora cuando no podía estar en plató, también dejaba Mediset para emprender nuevos rumbos hacia La 1, por lo que desde la cadena optaron por Miquel Valls.
"Nos vimos en los días posteriores y hemos estado en contacto. Tenemos un buen vínculo".
Así las cosas, por estas horas, Marc Calderó se expresó respecto del vínculo que mantiene actualmente con la presentadora luego de conocerse la noticia que tanta sorpresa generó. "Nos vimos en los días posteriores y hemos estado en contacto. Tenemos un buen vínculo y le anhelo lo mejor en todo lo que tenga que hacer en Antena 3", aseveró el periodista.
Por cierto, Calderó reconoce que la comunicadora ha sido su "referente durante muchos años en 'Ya es mediodía'". Además, se animó a comentar cómo se vivió su marcha de Mediaset en paralelo con la de Sonsoles Ónega. "Es una decisión que ya tenía tomada antes de que Sonsoles decidiese cambiar de trabajo. Yo ya sabía que me iba a ir, pero tenía una responsabilidad con la cadena y el programa en los que estaba", expresó.
Gran aprecio
Por su parte, el que fuera sustituto de Sonsoles Ónega dejó en claro que todo se llevó a cabo de la mejor forma posible y que le tiene un gran aprecio a la productora audiovisual. "Solo puedo anhelarle lo mejor a Mediaset y a 'Ya es mediodía', he pasado muchos años allí", afirmó Marc Calderó.