José Antonio Avilés ha sido la última y polémica incorporación en “Sálvame”. Alba Carrillo e incluso Jorge Javier Vázquez pusieron el grito en el cielo contra el fichaje del periodista que ha generado polémica en más de una oportunidad con informaciones terminaron siendo poco veraces.
El nuevo colaborador fue sometido al test de inteligencia al que ya se han prestado muchos de los tertulianos de Telecinco. Sin embargo, el resultado de José Antonio Avilés dejó completamente atónitos a todo el mundo en el plató.
El excolaborador de “Viva la vida” fue parte de “Sálvame Sandía” mientras era examinado por la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez. “Es francamente inhabitual. Nos solemos encontrar gente que tiene mucha inteligencia verbal, no verbal o espacial. Y suele haber diferencias, pero suele haber determinados dibujos habituales. Pero esta polarización y extremismo no me lo había encontrado nunca”, aseguró la profesional.
“Es un perfil cuanto menos extraño”, aseguró la psicóloga acerca de José Antonio Avilés. “No es un 128 normal. No es una media normal. Estamos hablando de que ha sacado una nota bajita en la inteligencia verbal. En la no verbal nos encontramos con una nota de 160 y en memoria verbal nos encontramos que tiene una nota de 10, no tiene memoria es como Dory”, añadió Gutiérrez haciendo referencia al popular personaje de Disney.
“Es un perfil cuanto menos extraño”.
Un buen resultado
A fin de cuentas, José Antonio Avilés sacó un 128 que lo posiciona por delante de la mayoría de los colaboradores de “Sálvame”. Solo quedó por debajo de Kiko Matamoros, Alonso Caparrós, Mila Ximénez, Gustavo González, Jimmy Jiménez Arnau y Kiko Hernández.