Durante el primer programa de la semana de "El hormiguero", los jueces de "La Voz" visitaron el plató de Pablo Motos. Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Laura Pausini llegaron a Antena 3 para pasar un buen rato y hacerle publicidad a su programa. Aún así, hubo una actitud de uno de la italiana que no gustó nada en redes.
Tuvo que ver con el hecho de que Laura Pausini se negara a cantar "bella ciao" en medio de un juego con Trancas y Barracas. En el mismo los 'coaches' debían cantar canciones con la palabra corazón, entonces la cantante comenzó a entonar una melodía en italiano. Al no ser conocida por las hormigas, comenzaron a cantar la famosa canción de "La casa de papel".
"No, no. Esa es una canción muy política y no la voy a cantar", comenzaba diciendo Laura Pausini a sus colegas y continuando con la canción anterior. Este gesto no pareció para nada brusco en medio del plató ya que se encontraban en la vorágine de un juego pero los televidentes sí tuvieron sus quejas sobre lo sucedido. Por ello, Pausini aclaró las cosas a través de sus redes.
"No canto canciones políticas, ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy", concluyó.
Las críticas
Una de las que salió a comentar su opinión sobre la negativa de Laura Pausini en redes fue Adriana Lastra. "Negarse a cantar una canción antifsc*sta dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo", expresó Lastra, exportavoz del Partido Socialista.
Fuente: (Twitter El Hormiguero).
Asimismo, los internautas recordaron que Laura siempre había apoyado a la comunidad LGTBIQA+, y que no todo el mundo debía expresar a toda voz de qué partido era o meterse en política.