Carlos Alcaraz se ha convertido en el número uno más joven de la historia del tenis al consagrarse campeón en la edición 2022 del US Open. De esta manera, el deporte encontró una nueva generación y empieza a dejar en el recuerdo a otra. Roger Federer anunció su retiro este jueves y el murciano quiso despedirlo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Carlos Alcaraz lanzó un mensaje que conmovió a sus seguidores. Un emoji de un corazón roto bastó para hacerles saber a todos que estaba conmocionado por la noticia que dio el suizo en sus redes sociales.
"Roger", escribió junto al desolado emoji con el que lamenta nunca haber podido enfrentarlo de manera profesional. La salida de uno de los mejores tenistas de la historia coincidió con el ascenso del palmareño de 19 años. Por ello no pudieron encontrarse nunca dentro de una pista.
El máximo lamento de Carlos Alcaraz y de sus seguidores es que no se podrá dar ese encuentro contra el "Maestro". A sus 41 años, Roger Federer anunció su retiro de la actividad. El joven número uno tenía mucha ilusión de enfrentarlo al menos una vez. Por ello, sus fans le pidieron que organice un encuentro de exhibición contra el suizo.
Fuente: (Twitter de Carlos Alcaraz).
El máximo lamento de Carlos Alcaraz y de sus seguidores es que no se podrá dar ese encuentro contra el "Maestro".
Un final anticipado
La llegada de esta nueva generación liderada por Carlos Alcaraz podría haber precipitado esta decisión. “He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites, y su mensaje hacia mí estaba claro”, afirmó Federer en sus redes.
“Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, firmó para cerrar su salida del circuito y emocionar a millones de fanáticos del deporte.