Viernes 16 de Febrero 2024
RAFA NADAL

El sentido mensaje de Rafa Nadal a Roger Federer tras su retiro

Rivales y amigos.

Roger Federer y Rafa Nadal. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafa Nadal no pudo quedarse al margen luego de lo que comunicó Roger Federer sobre su retiro del tenis. El deportista nacional y el suizo compartieron muchos momentos en diferentes torneos, Grand Slam, como rivales y también como amigos. Una triste noticia que ha puesto muy vulnerable el manacorí. Tanto es así que le dedicó un sentido posteo en redes sociales.

Roger Federer anunció su retiro del tenis a sus 41 años. Luego de ganar 20 Grand Slam y ser el tercer tenista de la historia con más trofeos de esa índole, el suizo determinó que su camino en este deporte ya estaba culminado. Rafa Nadal, quien aún sigue en carrera, le expresó unas sentidas palabras a su amigo.

Rafa Nadal. Fuente: (Google).

"Tengo 41 años. Jugué más de 1500 partidos a lo largo de 24 años. El tenis me trató de una manera tan generosa que nunca me imaginé y ahora tengo que reconocer cuándo es el momento de cerrar mi carrera competitiva", sostuvo Roger Federer, según pudo recopilar "México Show" al momento del anuncio de su retiro. A su vez, recordaron aquel encuentro del suizo y Alexander Zverev en el cual causó un récord de asistencia en un partido amistoso en dicho país, con 42.517 personas. Federer supo cómo elevar aún más la vara en dicho deporte y causó sensación en cualquier lugar en el que acudió.

Rafa Nadal utilizó su cuenta de Twitter para hacerle llegar un mensaje muy especial a Roger Federer. "Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día personalmente triste para mí y para el deporte alrededor del mundo. Fue un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo momentos tan increíbles dentro y fuera de la cancha", sostuvo muy emocionado nuestro tenista.

"Es un día personalmente triste para mí y para el deporte alrededor del mundo".

"Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro. Quedan muchas cosas para hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, deseo que seas feliz con tu esposa, hijos y tu familia. Te veo en Londres", sostuvo Rafa Nadal, dejando un mensaje increíble a uno de sus mayores rivales. Los mismos se convirtieron en amigos y, sin dudas, han forjado un vínculo insuperable.

Rafa Nadal y Roger Federer, los dueños del tenis

Federer ha competido por largos años, al igual que Nadal. Juntos conquistaron muchísimos trofeos, supieron ser competitivos y profesionales, además de tener un don para dicho deporte. Roger se retira con 20 Grand Slam en su poder, solo superado por Novak Djokovic con 21 y por el mismísimo Rafa con 22. Una historia que habla por sí sola.