Lydia Lozano se ha llevado todas las miradas en la última entrega de "Sálvame". Lo hizo ante Carlos Lozano, en un segmento en el que habló, largo y tendido, acerca de la reciente partida de su hermano a causa de un severo cuadro de COVID. Las lágrimas y las emociones fueron los protagonistas absolutos en el plató de Telecinco.
Lydia Lozano no pudo contenerse y se rompió al ser consultada acerca de su consanguíneo, el periodista Jorge Lozano, quien abandonó este plano a inicios de marzo del 2021. Llevaba más de un mes ingresado en un nosocomio de Madrid y, al respecto, la colaboradora desveló que consiguió dar con el enfermero que lo cuidó en sus últimas horas.
Recordemos que Carlos fue un destacado catedrático de Periodismo por la Universidad Complutense; una auténtica eminencia en el campo de la comunicación social. En pleno directo de T5, Lydia Lozano declaró que una de las cosas más duras que le tocó vivir fue no poder ver a su hermano durante gran parte del tiempo que estuvo ingresado.
"Fueron 45 días sin verle", rememoró, emocionadísima y sin poder contener el llanto. Carlos Lozano, al igual que el resto de los tertulianos, se desplomó ante el relato de su colega. Es que la televisiva dio a conocer una historia tan melancólica como mágica. Se refirió, entrañablemente, al enfermero que cuidó a su familiar.
"Me pusieron en contacto con el enfermero que estaba con mi hermano. Fíjate qué maravilla. Y comimos con él y con su mujer", remarcó Lydia Lozano, tal y como consigna "Mundo Deportivo". En ese sentido, confesó que su madre, de 93 años, supo desenvolverse con inusitada simpatía y gracia pese a que acaba de perder a su hijo.
"Pensé que ella se iba a romper. Pero, no. Fue divertidísima", exclamó, despertando la sonrisa de Carlos y el resto de "Sálvame". No obstante, confesó que su progenitora no logra levantar cabeza tras el triste final de su hermano. "Siempre la estamos animando, pero es muy difícil", remarcó no sin antes admitir que para una mujer de la edad de su madre esta pérdida es complicada de sobrellevar.
Una carrera de enorme prestigio
Jorge Lozano nació en 1951, en La Palma, y destacó como profesor en la Universidad Ca'Foscari de Venezia. Dirigió el Grupo de Semiótica de la Cultura de la Fundación Ortega y Gasset, así como la Academia de España en Roma. Su hermana no lo olvida e intenta honrarlo a diario.