Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic forman el denominado 'Big Three', la tríada que ha marcado para siempre la historia del tenis con sus triunfos. El retiro de Roger Federer marca el final de una era, el comienzo de otra liderada por jóvenes como Carlos Alcaraz y, por supuesto, le da lugar a la nostalgia.
El suizo y Rafa Nadal regalaron horas de tenis de mejor nivel. Uno de esos primeros duelos es y será muy recordado. Fue la final de Wimbledon 2008, en donde el tenista balear conquistó por primera vez el tradicional torneo británico después de cuatro horas y 48 minutos de un nivel superlativo.
Fuente: (Canal oficial de Wimbledon en YouTube).
Roger Federer venía de conquistar cinco torneos consecutivos en la hierba londinense y a ese momento ambos se habían repartido 14 de los últimos 16 Grand Slam. La pena de que no podía llevarse Wimbledon seguía a Rafa Nadal, pero lo haría en lo que John McEnroe consideró como “el mejor partido de la historia”.
Todo se decidió en un quinto set que el manacorí se llevó por 9 a 7.
Aquella final tuvo condimentos especiales, como las dos interrupciones por lluvia y una hora de nervios en el vestuario. Rafa Nadal había ganado los dos primeros sets, el suizo había remontado y todo se decidió en un quinto set que el manacorí se llevó por 9 a 7.
Una vez más
Rafa Nadal y Roger Federer se encontrarán en la Laver Cup que se disputará entre el 23 y el 25 de septiembre en el The O2 Arena de Londres. Allí, el equipo europeo estará capitaneado por Björn Borg y el “Maestro” compartirá equipo con Rafa, Novak Djokovic, Andy Murray y Casper Ruud.