Federico Jiménez Losantos aún está de festejo. Ayer cumplió 71 años y el líder de "Es la mañana de Federico" celebró su nueva vuelta al sol con familia, amigos y colegas. Periodista, locutor, empresario de los medios y un acérrimo enemigo de Rocío Carrasco, el comunicador ha montado una carrera envidiable que lo pone, una y otra vez, en la palestra. Así quedó demostrado cuando lanzó una acalorada declaración sobre Rociito a propósito de una de sus tantas piezas audiovisuales regenteadas por Mediaset.
La decimocuarta temporada de "Es la mañana de Federico" acaba de arrancar y allí, junto a sus compañeros, analizan con lupa la coyuntura nacional a nivel social y político. La sección "Crónica Rosa", no obstante, es la que suele llevarse todas las miradas. Desde esta plataforma, Federico Jiménez Losantos se zambulle en el cotilleo y Rocío Carrasco quedó no hace mucho por los suelos ante las palabras del cumpleañero.
Acompañado por Carlos Pérez Gimeno, Beatriz Cortázar e Isabel González, el presentador se refirió, no de buena manera, a la recordada docuserie "El precio del silencio", donde la hija de "la más grande" volvió a sacar uñas contra su familia mediática. No se salvó nadie. Menos aún su exesposo, Antonio David Flores, y su hija, Rocío Flores.
En primera instancia, los colaboradores de EsRadio coincidieron en el mal uso del feminismo por parte de Rociito para justificar sus cruces televisados. Fiel a su estilo, Federico Jiménez Losantos fue un poco más allá y señaló del peor modo a Mediaset. "Son grotescos, les dan igual las mujeres, los hombres. Están a la pasta y la propaganda", soltó en esta recordada intervención radial.
En ese sentido, opinó que "El precio del silencio", al igual que otros formatos encabezados por Carrasco, no es otra cosa que "un programa político de denuncia calcado a lo que hicieron antes". Así lo consigna "Chic". Acto seguido, el conductor dio a entender que Rocío, tras hundir públicamente la imagen de quien fuera su marido, arremetió contra su hija por sucesos ocurridos cuando aún era "menor de edad".
Por todo esto, Federico Jiménez Losantos aseguró que a Rociito le ha llegado el momento de perder el apoyo del público. Al respecto, consideró que "la gente se puso a favor de Olga Moreno y Antonio David Flores". "En España, la mala eres tú", acotó, dirigiéndose a la mujer de Fidel Albiac.
"La gente se puso a favor de Olga Moreno y Antonio David Flores".
Para cerrar, dio a entender que Rocío Flores no merece el destrato que está padeciendo desde hace tanto tiempo y consideró que "el problema de fondo", por el que Carrasco pierde adeptos, se basa en la imagen de "una madre que no habla con su hija"; de una madre que arremete contra su propia heredera.
Sus comienzos
Nacido en Teruel en 1951, Federico Jiménez Losantos demostró afición por los medios de comunicación desde pequeño. Su padre fue zapatero, para luego alzarse como alcalde de Orihuela del Tremeda. Su madre, profesora de matemáticas. El futuro periodista llevó a cabo sus estudios en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad de Barcelona. Allí cursó Filosofía y Letra, así como Filología Española. Tras recibirse, comenzó a colaborar con en "El País", "Diario 16", Antena 3, "ABC" y, el resto, es historia.