El 2022 ha tenido sin dudas un comienzo difícil para la familia real. Sería muy complicado que lo olvidéis, pero, por las dudas, os recordamos que el año comenzaba con el engaño de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina. El matrimonio se tambaleaba y tras algunos días de incertidumbre la pareja anunciaba su separación.
Ahora, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se encuentran a un paso de terminar para siempre sus lazos. El exduque de Palma ha llegado a Suiza para visitar a su hija Irene y, por supuesto, también a su inminente exesposa.
El comunicado que le ponía fin a todo
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra unión matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", expresaban en aquel entonces.
Más allá del divorcio entre Iñaki Urdangarin y Cristina, ambos han acordado (como bien expresaron) mantener un buen vínculo por el bienestar de sus hijos. Esto también significa que los exduques de Palma se tendrán que continuar viendo eventualmente para fechas importantes y cualquier eventos que tengan sus hijos.
Según ha expresado Paloma García Pelayo durante el especial de Telecinco "Cristina de Borbón. Rota de amor", Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina "iniciarán los trámites tras el verano. Me dicen que será un divorcio de mutuo acuerdo, si no pasa nada o hay alguna orden que lo cambie".
"Me dicen que será un divorcio de mutuo acuerdo".
De momento, todo marcharía muy bien, ya que Iñaki hasta ha compartido algunos días de su verano junto a su exesposa. Fueron dos días que compartieron en familia durante el verano para hacer felices a sus hijos y ahora se encuentran a nada de firmar los papeles de divorcio.