Alfonso Arús se alista para una nueva aventura televisiva. El matinal "Aruseros", emitido por La Sexta, ha dado cuenta de su poderío mediático y, por esa misma razón, desembarcará los fines de semana con el claro objetivo de seguir compitiendo con la cadena de Paolo Vasile. Con este flamante proyecto como telón de fondo, el presentador de Atresmediase refirió a su nueva compañera de canal, Sonsoles Ónega, tras su polémica renuncia a Telecinco.
Recordemos que Alfonso Arús abandonó no hace mucho 8TV para desembarcar en La Sexta y, desde entonces, se ha convertido en uno de los pesos pesados de la pequeña pantalla nacional. Al hablar con el espacio "Gracias por venir", afirmó que, tras salir de su ahora excasa televisiva, fue tentado por T5 para sumarse a sus filas. Claro, declinó la oferta. "Y no me arrepiento", soltó.
Ahora, se ha mojado y ha hablado sobre Sonsoles Ónega, quien renunció a mediados de año a Telecinco para saltar a Antena 3, donde debutará prontamente con "Y ahora Sonsoles", un ciclo de corazón que promete elevar aún más la sintonía del canal. En diálogo con "TVienes", el ahora denominado "rey de las mañanas" opinó: "Sonsoles es un muy buen fichaje para Atresmedia, indiscutiblemente".
Desconoce aún de qué irá su programa. No obstante, ha dejado entrever que la periodista ha dado con suerte al momento de salir de Telecinco para montarse a la competencia. "No sé exactamente el encaje que tendrá ella, a qué hora, ni con que duración. Pero me parece que su estilo encaja perfectísimamente en lo que pide Atresmedia", comentó.
Acto seguido, soltó para su colega una suerte de recomendación: "No sé en qué horario se va a emitir, ni con que longitud de programa. A mí lo único que no me gusta, para mí, no lo digo para ella, es hacer programas tan cortos. Considero que, para llegar a fidelizar, para que pillen tu estilo y para que la gente entienda lo que haces, los programas tienen que ser largos".
Vale señalar que, al hablar con "Gracias por venir", Alfonso Arús había dejado en claro que T5 tiene una metodología de trabajo con la que no se siente cómodo. "Me quedé con Antena 3 porque en Mediaset se termina tomando a la figura del presentador y se lo va incorporando en otros de sus tantos programas a medida que lo consideran conveniente", indicó.
"Me quedo con Atresmedia por un tema de respeto por el equipo y por el formato".
Lo cierto es que no son pocos los que comentan que Ónega habría abandonado a Paolo Vasile por cuestiones vinculadas a lo proferido por el de "Aruseros". "Me quedo con Atresmedia por un tema de respeto por el equipo y por el formato", sumó Alfonso Arús en aquella entrevista. Si bien considera que Mediaset cuenta con un equipo "fantástico", prefiere, de momento, estar alejado de esa compañía. A juzgar por estas palabras, comprende y apoya la tan comentada decisión profesional de Sonsoles, tras casi 20 años en Telecinco.
La frase que enamoró a Ónega
En pleno directo de "El Hormiguero", la futura presentadora de "Y ahora Sonsoles" reveló que la frase "tenemos un plan para ti", soltada por un alto ejecutivo de Atresmedia, la convenció de dar el paso para renunciar a T5. "Y yo me enamoro profundamente de esa propuesta de que alguien tenga un plan para mí", sostuvo, ilusionada por lo que vendrá.