El retiro de Roger Federer ha sido una noticia difícil de digerir para los fanáticos del tenis. Esto ha generado emociones encontradas en Carlos Alcaraz. De la alegría de haberse convertido en el número uno más joven de la historia pasó a la desazón por el alejamiento de su gran ídolo de las pistas.
Esto tiene un sentido claro. Carlos Alcaraz nunca pudo enfrentar de manera profesional a Roger Federer. El ascenso del murciano de 19 años coincidió con las graves dolencias que aquejaron y que terminaron con la carrera de quien muchos consideran como el mejor tenista de todos los tiempos.
En rueda de prensa tras su derrota en Valencia por la Copa Davis ante Félix Augier Allissime, Carlos Alcaraz se refirió con gran pena acerca de la decisión que ha tomado el suizo. Cabe recordar que, minutos después de conocer la noticia, el palmareño tuiteó el nombre del "Maestro" con un corazón roto al lado.
“Deja un gran legado en el mundo del tenis. Roger es magia, es talento, es puro espectáculo. Todo el mundo le quiere y lo aprecia. Es una pena que se retire. Cuando me enteré de la noticia no me lo creía. Me impactó mucho pensar que no le veremos más en las pistas y duele. Estoy feliz de haber vivido el tenis viéndolo a él", dijo el número uno del mundo.
"Es una pena que se retire".
Otra historia
Carlos Alcaraz se ha convertido en el abanderado de la generación posterior al “Big Three” que compusieron Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Una nueva camada joven ha llegado para ocupar el lugar de quienes marcaron toda una época en la historia de este deporte.