Penélope Cruz llegó a la edición número 70 del Festival de San Sebastián y junto a Juan Diego Botto han enseñado todo su apoyo a una causa que tiene preocupados a miles. Se trata de la plataforma “Stop Desahucios”.
El certamen cinematográfico donostiarra comenzó este último viernes y se prolongará hasta el próximo sábado 24 de septiembre. Al llegar al lugar, Penélope Cruz se ha dejado ver muy atenta a las personas que fueron a recibirla al Hotel María Cristina, donde, este sábado, la protagonista de "Madres paralelas" recibió el Premio Nacional de Cinematografía desde las manos del ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta.
Entre tantas personas que se acercaron a querer conocerla, estuvo un grupo de representantes de “Stop Desahucios”. Ellos se encontraron con Penélope Cruz en la puerta del teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana, donde se presentó “En los márgenes”, y le entregaron una bandera con el logotipo de su causa.
Muchos de los actores allí presentes dejaron ver su apoyo para con el grupo. La plataforma busca el final del drama de los desahucios a familias en condiciones de vulnerabilidad, el mantenimiento y acceso a la vivienda digna, además del control de los precios de los alquileres.
Muchos de los actores allí presentes dejaron ver su apoyo para con el grupo.
Un desfile de estrellas
El Festival de San Sebastián espera a muchas estrellas de la talla de Penélope Cruz. Juliette Binoche, Vicky Krieps, Noémie Merlant, Liam Neeson y Diane Kruger dirán presentes en la alfombra roja de la capital guipuzcoana en una semana para celebrar el cine.