Rudy Fernández viene de vivir un momento sumamente emocionante tras haber llevado a España a la consagración en la final de la EuroBasket. Siendo el capitán del equipo, tuvo la tarea de liderar a todos sus compañeros, algo que en algunos momentos supuso superar sus problemas personales por el bien grupal.
Una vez que finalizó el encuentro y que la victoria había sido un hecho, Rudy Fernández se permitió soltar todo lo que llevaba dentro. No vienen siendo tiempos difíciles para el basquetbolista que en mayo perdió a su padre, y es por eso que le dedicó unas tiernas palabras.
“Me falta un gran pilar que es mi padre y sé que nos ha ayudado desde arriba. Lo que ha hecho este grupo ha sido especial”, comentó en un principio Rudy Fernández con una mezcla de sensaciones importante, ya que la felicidad del título también se combinó con la tristeza de no tener a su padre.
"Sé que nos ha ayudado desde arriba".
“Capitanear a este equipo ha sido todo un orgullo. Han trabajado con humildad, se lo merecen”, sentenció el capitán de España quien dialogó con las cámaras de Mediaset luego de haberse fundido en un abrazo muy profundo con Helen Lindes, su esposa y uno de sus pilares.
Un año difícil
Rudy Fernández ha sido muy sincero al asegurar que no viene siendo un periodo fácil para él y para su familia. “Para mí este año ha sido muy difícil. Porque no está mi padre y la verdad es que lo estaría aprovechando muchísimo”, sentenció con los ojos llenos de lágrimas.