Josep Pedrerol quiere dejar de lado la polémica que se armó en su programa en torno a las celebraciones de los goles de Vinicius Jr. en el Real Madrid. Todo comenzó cuando Pedro Bravo se dejó ver ofuscado y tuvo palabras poco afortunadas que fueron tomadas como discriminatorias por algunos espectadores brasileños.
De acuerdo a lo que afirmaba el colaborador de Josep Pedrerol en “El chiringuito”, Vinicius Jr. debería respetar más al rival. “Si quieres bailar, te vas a Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión, y dejar de hacer el mono”, dijo hace algunos días Bravo, algo que despertó indignación en las redes sociales.
El propio Real Madrid emitió un comunicado sobre estas declaraciones, pero fue Josep Pedrerol quien dio la nota al no acoplarse a la ola de indignados y a apoyar a su compañero en este problema con un mensaje directamente hacia los brasileños.
"Quiero dejar un mensaje para todos los brasileños. La expresión de 'hacer el mono' en España quiere decir 'hacer el bobo'. La traducción fue malinterpretada. Un abrazo, y que continúe el baile", aseguró con firmeza en portugués el presentador esperando terminar este asunto de una vez por todas.
"Un abrazo, y que continúe el baile".
Un mensaje para sus detractores
Josep Pedrerol insistió que la expresión que usó su compañero es coloquial. “Entiendo que hay mucha sensibilidad, pidió perdón Pedro Bravo y pido perdón. Te pido disculpas. Puede ser una expresión desafortunada o inapropiada”, aseguró el conductor. Al mismo tiempo quiso señalar a personas de las redes sociales que esperan este tipo de noticias para criticar.