Joaquín Prat dio su opinión en “El programa del verano” acerca de un tema que preocupa a gran parte de la sociedad: la falta de libros. Septiembre siempre es un mes complicado para los papás, sobre todo para quienes tienen varios hijos. Con la vuelta al cole, llega el momento de comprar todo lo que necesitan. El presentador, al ver la situación que se está viviendo este año, no cabía en su asombro.
“Esto es un escándalo. Es lo mismo de todos los años, de todos los programas educativos”, puntualizó Joaquín Prat. El conductor de Telecinco se quejó de que los padres tenían que pagar el colegio de sus pequeñas “desde el mes de septiembre y hasta octubre no tienen el libro de Sociales o de Historia”. A pesar de su crítica, aclaró que la responsabilidad no es de los libreros: “Ellos no tienen la culpa, son el último eslabón de la cadena, es del tema de cerrar los temas educativos para hacer los libros”.
Joaquín Prat, muy indignado por la información que circula en Telecinco
Tras escuchar las palabras de Joaquín Prat, el equipo de “El programa del verano” fue a registrar el testimonio de Carlos Díaz, un ciudadano dedicado la compraventa de libros vinculados a la educación. “Muchos están pedidos desde junio y, a día de hoy, material de asignaturas como religión, sociales o naturales no pueden ser entregados a los padres”, comunicó Carlos. Añadió que todavía “hay una falta de material para bachillerato y la ESO”. “Parece que somos los últimos y que frenamos la vuelta de los chicos al colegio, pero es responsabilidad de los proveedores”, explicó.
Otro de los temas que se trataron en el programa y dejaron a Joaquín Prat sin palabras fue el caso de un pequeño que recibió comentarios poco favorables en el día de su cumpleaños. El programa enseñó el vídeo en la pequeña pantalla. Un hecho que lo dejó desolado. El motivo por el que otros no simpatizaban con el pequeño era su peso.
“Está muy bien que este vídeo llegue”.
“Ahora que van a empezar los colegios, está muy bien que este vídeo llegue a muchos padres para que tengan una pequeña conversación pedagógica con sus hijos, que les digan eso que tenemos que decirles a nuestros hijos, que el peso no es un problema, no es la razón para señalar. Además, a estos niños son a los que más hay que querer y ayudar en su integración”, alegó.