Después de haber desmoralizado por completo a su rival, Rafa Nadal se disponía a cerrar el partido contra el italiano Fabio Fognini cuando, en una desafortunada decisión, su raqueta rebotó contra el cemento del Arthur Ashe y terminó dando en su nariz, lo que causó una dolencia superficial.
Rafa Nadal se tendió en el suelo dando la impresión de que lo que había ocurrido era más grave de lo que parecía. Sin embargo, el tenista balear aprovechó el momento para descansar y cerrar el cuarto set con un 6 a 1 implacable.
En la entrevista después del encuentro, uno de los presentadores del torneo no pudo evitar hablar del tema y le preguntó si algo cómo eso le había ocurrido antes. "Me pasó con el palo de golf, pero nunca con una raqueta de tenis", contestó el manacorí esbozando una sonrisa.
"Me pasó con el palo de golf, pero nunca con una raqueta de tenis".
Rafa Nadal tomó el incidente y le restó importancia al compartir una historia en donde se lo podía ver levantando el pulgar en señal de que todo estaba bien. El apósito en su nariz fue el gran protagonista de la imagen.
Sólido
Más allá de un comienzo dubitativo, Rafa Nadal pudo resolver el partido frente al siempre complicado Fabio Fognini. Con una actitud y una técnica avasallantes logró sacar de la pista al italiano. De esta manera, se posicionó en la tercera ronda del US Open en donde espera por Richard Gasquet.