Rafa Nadal ha tenido unas semanas realmente intensas en cuanto a su vida privada y profesional. El tenista se encontraba en Estados Unidos, compitiendo en el US Open, cuando su esposa, Xisca Perelló, debió ser ingresada en el hospital. Por si fuera poco, su gran amigo Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional. Una noticia que lo ha conmovido muchísimo.
Roger Federer y Rafa Nadal han sido no solo rivales en la cancha, sino también grandes amigos. Una vez que el suizo anunció su retiro, el de Manacor le dedicó unas sentidas palabras en sus redes sociales. Estas han tenido un gran impacto en Roger, quien se sintió emocionado por el cariño que le tiene Rafa.
Hoy en día Roger Federer está disputando su último torneo de tenis, la Laver Cup, en Londres. Allí comparte equipo con Andy Murray, Stefano Tsitsipas, Novak Djokovic, Casper Ruud y Rafa Nadal. El suizo podría tener su último partido de este deporte junto a nuestro tenista. Un verdadero honor para ambos.
"Tal vez podría jugar dobles con Rafa Nadal, eso sería un sueño absoluto", expresó Roger Federer al medio "SRF". Ese partido podría disputarse el próximo viernes luego del encuentro individual que comienza horas antes. En ese sentido, podrían competir con Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Jack Sock, Felix Auger Aliassime, Diego Schwarzman y Alex de Miñaur.
"Tal vez podría jugar dobles con Rafa Nadal, eso sería un sueño absoluto".
Roger sobre su retiro
"Es bueno que los reportajes y noticias fueran tan positivos, no sabía qué esperar. Hasta ahora el eco ha sido maravilloso", expresó el tenista legendario. Al parecer, le preocupaba lo que podrían decir los medios de comunicación sobre su retiro, el cual se venía sintiendo, pero ha sido una sorpresa para todos.