La derrota de la dupla europea frente a la del resto del mundo en la Laver Cup marcó el final de una era. Roger Federer se retiró de la actividad profesional al lado de su gran amigo y rival Rafa Nadal. La noche londinense del The O2 Arena estuvo marcada por una ola de emociones encontradas.
Muchas fotografías quedarán para el recuerdo de los fanáticos del tenis. Una de ellas tuvo lugar tras el final del partido que Rafa Nadal y el suizo disputaron contra Jack Sock y Frances Tiafoe. Ambos tenían en la mente que nunca más se enfrentarían en una pista y las lágrimas desbordaron sus ojos.
Fuente: (Twitter de Tennis TV).
Sentados a la par, con sus manos entrelazadas y con la tristeza de la despedida, Rafa Nadal y Roger Federer entregaron una fotografía que recorrió el mundo. Los usuarios de las redes sociales la viralizaron de manera muy veloz y dejaron sus impresiones al respecto.
La fotografía ha sido replicada millones de veces en las últimas horas en las plataformas digitales. Todo aquel que aprovechó las largas horas de buen tenis que le brindó Roger Federer al deporte habrá derramado al menos una lágrima de emoción ante esta imagen.
La fotografía ha sido replicada millones de veces en las últimas horas en las plataformas digitales.
El adiós al tenis
Tras el final del juego, el estadio entero generó un silencio para que Roger Federer pueda despedirse. Con Rafa Nadal emocionado en el banquillo, el suizo se quebró cuando el nombre de Mirka, su esposa, y del resto de su familia llegó a la entrevista final. "Estoy muy feliz de haber pasado por esto", dijo el "Maestro".