Pepe Navarro aparece desde hace varios años en los titulares más escandalosos y, casi siempre, con el nombre de Ivonne Reyes al lado. Sin embargo, en los años 90 fue uno de los periodistas más exitosos del panorama nacional. “Esta noche cruzamos el Mississippi” fue un verdadero triunfo con Pepe como maestro de ceremonias. Después de este momento de prosperidad, Navarro desapareció del foco mediático poco a poco.
Una salida repentina de la que todavía hay muchas lagunas. Antes de que Pepe Navarro viera el máximo esplendor de su carrera con el programa ya nombrado, el mediático se había desempeñado estupendamente en otros formatos en “La Tarde” o “Telediario 1”. Después, estuvo trabajando en el extranjero y regresó para darlo todo nuevamente en el país que lo vio nacer con “Qué bonito”, “Todo va bien”, “El gran juego de la oca” o “Estamos locos”.
El principio del fin
Fue precisamente en este último donde Pepe Navarro conoció a Ivonne Reyes, sin saber que tendría una disputa continuada en el tiempo por la paternidad de Alejandro. Aun con este percal, Telecinco le dio la oportunidad de sacar adelante el programa “Esta noche cruzamos el Mississippi”. En poco tiempo, se había convertido en uno de los más importantes de la televisión nacional. Después pasó por Antena 3 con “La sonrisa del pelícano”, pero la cadena sacó el ciclo del aire.
“Habían contravenido a los principios”.
“Los contenidos habían contravenido a los principios en los que ha de basarse la programación de la cadena en orden al fomento de los valores éticos y humanos”, fue el argumento que le dieron, un alegato que no convenció a Pepe Navarro. Llevó el caso a los tribunales y la cadena terminó dándole dos programas, “La vía Navarro” y “Papá”, ambos cancelados.
Fue entonces cuando Navarro terminó sustituyendo a Mercedes Milá en “Gran hermano” y después en Televisión Española con “Ruffus y Navarro ‘unplugged’”. La UGT lo denunció por “amarillismo”. Después de tantos intentos fallidos, Pepe se dio cuenta de que una vida lejos de los medios de comunicación no estaba tan mal.