Miguel Ríos es uno de los cantantes y autores del rock español. De hecho, el artista es uno de los pioneros de este género en el país. En los 60, era conocido como Mike Ríos, "el Rey del Twist" y su mayor éxito fue "Himno a la alegría". Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos y ahora el exitoso se presentará en México.
El cantante llegará al país azteca para presentar "Un largo tiempo en el Auditorio", su acústico, el próximo 7 de octubre, junto a su banda. A pesar de que Miguel Ríos ya tiene 78 años, el artista confiesa que le ha costado muchísimo aceptar el acústico.
"Me hace ilusión seguir teniendo voz"
A través de una entrevista que mantuvo con Miguel Ríos, "reivindica su 'oficio' como uno en el que la técnica ayuda a la inspiración y al talento, celebra a los “mecenas democráticos” de la música".
"Llevo grabando sesenta años y no había hecho acústico. Siempre había sido con orquestas, con bandas, con sinfónicas, con todo, pero de pronto esta idea de tender un puente a la emocionalidad mucho más natural, como son los sonidos de este disco, nos ha permitido contar historias que no podían ser contadas de otra forma", expresa el cantante de rock.
"Nos ha permitido contar historias que no podían ser contadas de otra forma".
Asimismo, Miguel Ríos expresa que a él le hace ilusión seguir teniendo voz, presencia y, por supuesto "pelo, lo que es muy importante para el roquero". El artista también expresa que a esta altura de su carrera puede darse el lujo de seguir intentándolo y sin pretensiones de "ser el 'number one' del planeta".
Finalmente, el 'rey del twist' expresa que le hubiera encantado que alguien le hubiera ofrecido realizar un 'unplugged'. "Eso sí que me hubiera gustado, pero nadie me ofreció un 'unplugged', hubiera sido fantástico. Sin embargo, yo me retiré como diez u once años y durante ese tiempo, hasta volver con la gira "El gusto es nuestro", expresó.