Isabel Gemio es un de las periodistas más destacadas que hemos vislumbrado en el panorama nacional. La extremeña ha estado en los tres medios de comunicación más relevantes: prensa, radio y televisión. Sin embargo, lleva ya cinco años alejada del ámbito mediático. A sus 61 años y con la jubilación a la vuelta de la esquina, no tiene ninguna oferta para regresar al ruedo, por lo menos en un futuro cercano.
“Ya se ha hecho a la idea de que quizás no vuelva a situarse más ni ante un micrófono ni unas cámaras de TV”, aseguraban en el diario “Libertad Digital” sobre Isabel Gemio. El último de los trabajos importantes que protagonizó la amiga de Rocío Carrasco fue en el año 2017 para Onda Cero en el programa “Te doy mi palabra”. Fue en una conversación con “El hormiguero” donde revelaba cuáles habían sido los motivos por los que se fue de la cadena radial.
Centrada en aquello que le importa
“Tengo unas circunstancias familiares que son las que son. Levantarse a las cinco de la mañana los sábados y los domingos no me permite conciliar mi vida familiar. Pedí cambios de horario y finalmente ha sido Onda Cero la que ha decidido no renovar mi contrato”, explicó Isabel Gemio. Desde ese momento, la presentadora comenzó un programa en YouTube, “Charlas con alma”, donde tuvo como invitados a varios famosos, tales como la mismísima María Teresa Campos.
Al lado de su familia.
Después, Isabel Gemio ha hecho alguna que otra colaboración con programas como “La mañana de La 1”, pero siempre fueron cosas puntuales. Gemio ha estado volcada en la fundación solidaria homónima y en estar al lado de su familia que, en definitiva, era lo que quería desde que estaba en Onda Cero.
Pese a que ha habido algunas situaciones en las que la prensa del corazón ha hablado sobre ella, la comunicadora busca mantenerse alejada también en ese aspecto. Un retiro forzado que no ha salido tan mal, aunque ya no la veamos con micrófono en mano.