Rocío Carrasco contó en su docuserie uno de los misterios que se cernían sobre Rosario Mohedano en el concierto homenaje a “La Más Grande”, “Rocío siempre”. La protagonista siempre fue y será Rocío Jurado, pero se echó de menos la presencia de Rosario Mohedano. La hija de Rosa Benito y Amador Mohedano siguió los pasos de su tía en el mundo de la música y todos esperaban que estuviera allí. Siempre que ha podido, ha puesto a su tía en un pedestal, pero ¿por qué no cantó en aquella ocasión?
Después de tanta incertidumbre, Rocío Carrasco habló sobre esta polémica en la segunda parte de su documental. Contó que ese último adiós a Rocío Jurado fueron convocados varios artistas, entre ellos Mónica Naranjo, David Bisbal, Chayanne y Paulina Rubio, entre otros. Pero de Rosario Mohedano ni rastro. La ex de Antonio David Flores contó que la organización del evento estuvo a cargo de Fidel Albiac y ella solo alzó la voz para que su prima no estuviera presente en dicho acto público. “Yo no quería. Es la verdad”, sentenció.
Rocío Carrasco dejó fuera del concierto de su madre a Chayo Mohedano
“Yo presento unos nombres y se me dice ‘Y Chayo’ y yo digo ‘Chayo no’. Lo entiendo, pero dímelo de otra manera”, desveló Rocío Carrasco. Aun con este percal, la empresaria reconoce que Rosario Mohedano tiene talento para la música. Separa lo personal de lo profesional en ese aspecto.
“Considero que canta mucho mejor que otras personas”.
“Considero que canta mucho mejor que otras personas que son muy famosas. No tengo ningún problema con Chayo, como profesional es una curranta nata y lleva esforzándose por lo que quiere toda la vida. Ante eso me quito el sombrero”, comunicó.
A pesar de que Rocío Carrasco no estaba de acuerdo con la presencia de Rosario Mohedano, sí pudo tener su momento de gloria. Rocío Jurado sí quería pasar tiempo con su sobrina en el escenario. “Es normal que mi madre quisiera cantar con su sobrina, pero si hubiese sido por mí, hubiera sido que no. No me he opuesto nunca a que mi madre hiciese lo que le diese la gana. Si ella consideraba que tenía que estar, que estuviera”, declaró la madre de Rocío Flores.
Terminó reconociendo que fue Fidel Albiac el que la convenció de que su prima Rosario Mohedano tenía que estar al lado de su madre. “Fidel me dijo ‘Chayo tiene que estar. No te lo tomes como que te lo han impuesto, tómatelo como una cosa bonita’. Me equivoqué y se decidió que estuviera”, dijo Rocío Carrasco.