Paloma San Basilio se plantó en la última edición del programa "Déjate querer" y, ante Toñi Moreno, dejó constancia de que no ve con buenos ojos el modo en que se está usando el nombre de la recordada Rocío Jurado en formatos tales como "En el nombre de Rocío". Jorge Javier Vázquez, conductor de la recurrente entrega de la docuserie encabezada por Rocío Carrasco, no dudó en responderle a la de Chamberí, dejándola por los suelos. Así, dejó asentado que nadie, ni siquiera la intérprete de "Por culpa de una noche enamorada", puede meterse con su gran amiga, con la cual vivió anoche una salida marcada por la música.
Para sorpresa de la audiencia de Telecinco, Paloma San Basilio señaló de mala manera a Carrasco y sostuvo que "la más grande" no estaría de acuerdo con el uso que se está haciendo de su imagen. "Y resulta que, al final, todo esto es por dinero, todos viviendo de ella, exhibiendo la vida privada de una persona que nunca lo hizo. Creo que hay que respetar a los que ya no están, sobre todo si son tu familia", lanzó la artista.
Tras dar con estas declaraciones, Jorge Javier Vázquez reconoció que admira, "al mismo nivel que a Dios", a Paloma San Basilio. No obstante, le recriminó que "habla sin saber". Y continuó: "Con todo lo que la respeto, creo que no ha visto absolutamente nada, ni de la misa, la media porque para hablar de esta historia hay que estar muy pendiente de todo lo que ha sucedido durante muchísimos años porque si no dices cosas que no son".
En ese marco, el conductor de televisión le cedió la palabra a la psicóloga Bárbara Zorrilla, quien se encontraba en plató, y la profesional dio a entender la importancia que tiene "En el nombre de Rocío" para Rocío Carrasco. Jorge Javier asintió con la analista y dio a entender que, con su opinión, Paloma San Basilio no ha hecho más que intentar acallar la voz de Rociito. "Ha quedado de manifiesto que para Rocío Jurado era importante esa imagen social de familia unida, por eso se callaba. Pero por encima de esa creencia, para Rocío Jurado estaba la felicidad de su hija", acotó Bárbara.
"Ha quedado de manifiesto que para Rocío Jurado era importante esa imagen social de familia unida".
Acto seguido, se explicó que Carrasco, con su docuserie, intenta quitarles las caretas a aquellas personas que le han hecho mal; familiares "que la tenían que cuidar y proteger". Asimismo, se indicó que este proyecto audiovisual, producido por La Fábrica de la Tele, es un canal de expresión para la mujer de Fidel Albiac tras "años de silencio". Así las cosas, Vázquez y el equipo que lo acompañan en Telecinco le han hecho saber a Paloma San Basilio que es mejor no opinar en contra de la madre de Rocío y David Flores. De hacerlo de nuevo, de seguro, terminarán de hundirla.
Una salida entre amigos
Así, Jorge Javier ha vuelto a dar cuenta de que estará siempre del lado de Rocío Carrasco. Los mediáticos han sabido entablar una amistad y, este miércoles, han querido presumir de su lazo en el estreno del musical "Cantando bajo la lluvia". Sonrientes y más cómplices que nunca, los televisivos no dejan de causar sensación allí por donde pasan.