Joaquín Prat se emocionó durante la transmisión de “El programa del verano”. Estaba charlando con Carolina Elias, presidenta de Sedac. El Gobierno aprobó el subsidio para las empleadas del hogar y el presentador de Telecinco manifestó su alegría por este sector de la sociedad, en especial por la persona que lo ayuda a sacar adelante a su hijo. La entrevistada resaltaba la importancia de tener buenas trabajadoras en las casas y el hecho de que, hasta ahora, no era viable que cobraran el paro.
Todos los que allí se encontraban quedaron sin palabras al saber que este colectivo no había tenido derecho a la prestación por desempleo. Cualquier cosa se esperaba menos que el famoso Joaquín Prat se abriera en canal y contara lo que sentía por Rosy, la persona que cuida de su pequeño.
“Haciendo un esfuerzo”.
“Te voy a contar mi caso personal, esta mañana, Rosy, que es una parte muy importante de mi núcleo familiar, ha llegado a las 7:30 horas de la mañana, haciendo un esfuerzo para que yo pueda venir a trabajar, estar aquí y se ocupe de lo que más quiero en este mundo que es mi hijo”, describió el periodista.
Joaquín Prat emocionado en directo
Lejos de quedarse ahí, Joaquín Prat siguió muy conmovido por lo que significa Rosy en su familia. “Ella puede acercarle a la parada del autobús. Mira, es que me emociono. Le acerca a la parada del autobús para que papá pueda ir a trabajar”, acotó el conductor de Telecinco.
Al pensar en su empleada, el conductor Joaquín Prat no podía creer que se quedara sin ningún tipo de amparo en caso de perder su empleo. “No concibo que, si mi Rosy se queda mañana sin trabajo, se queda sin esa prestación de desempleo, no concibo cómo ha llegado tan tarde. Pero bueno, más vale tarde que nunca”, expresó.