Karlos Arguiñano estuvo de celebración. Ayer cumplió 74 años. El cocinero nacional nos deja sorprendidos desde hace décadas con las mejores recetas. Al mismo tiempo que triunfaba en el mundo de la gastronomía, el escritor formaba una familia numerosa con siete hijos junto a María Luisa Ameztoy Alfaro. Su espontaneidad y carisma lo han coronado como uno de los profesionales más reconocidos tanto dentro como fuera de España. Todo un logro que se suma a la lista de cosas para celebrar en su nueva vuelta al sol.
A pesar del paso del tiempo, Karlos Arguiñano tiene una familia muy unida que ha sabido cómo apoyar al vasco en cada una de sus etapas. No son muy mediáticos, pero hay ciertos datos que se conocen sobre los pilares fundamentales de su vida: sus hijos. ¡Te lo contamos todo!
Sus nombres son Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia y María. Cinco de ellos decidieron seguir con la empresa de su padre, el hotel que lleva su nombre y se encuentra en Zarautz.
A qué se dedican los hijos de Karlos Arguiñano
El establecimiento tiene una página web, donde se detalla cuáles son los servicios que ofrece y cuál es el rol que ocupa cada uno de los hijos de Karlos Arguiñano.
"Han tomado el testigo".
“Cinco de los hijos del gran chef vasco han tomado el testigo para administrar y gestionar este establecimiento y seguir ofreciendo la mejor calidad en todo lo que hacen: excelencia en el hotel, el restaurante, el bar y la bombonería”, reza el escrito.
Los dos hijos de Karlos Arguiñano que han dejado de lado la hostelería y la cocina son Karlos y Amaia. Karlos se ha decantado por el cine y Amaia es experta en telemetría, una tecnología que contribuye a que los pilotos de carrera mejoren sus números. El cocinero está muy bien arropado en su vida y mucho más en días como este, un entorno de lo más favorecedor.