Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se mantienen en el foco mediático no solo por los episodios que han protagonizado desde que hicieron público su distanciamiento sentimental, como coincidir en las vacaciones de Bidart o el llanto de Iñaki en su vehículo, sino que también se sumó el documental "Cristina de Borbón, rota de amor", el cual se emitió por la pantalla de Telecinco.
A este respecto, se develaron cuestiones relevantes que involucran a los exduques de Palma y que están dando mucho de qué hablar. Uno de estos temas es el vínculo entre el rey Felipe VI e Iñaki Urdangarin, de quienes se sospechaba que no era agradable. Pero, ¿qué derivó en eso?
Corría el año 2008 y el exesposo de la infanta Cristina celebraba su aniversario de natalicio número 40, motivo por el que la hija de la reina Sofía le organizó una fiesta sorpresa. Entre los invitados se encontraban el entonces príncipe de Asturias. Durante la velada, hubo una declaración por parte de Iñaki Urdangarin que disgustó sobremanera al actual monarca.
En efecto, el que fuera jugador de balonmano se quejó delante de su cuñado de lo mucho que se le dificultaba mantener la vivienda en la que vivía con la infanta Cristina y con los hijos que tienen en común. Ante esas palabras, el rey Felipe VI habría expresado: "¡Pues no habértela comprado!".
Adiós a su vínculo
El caso Nóos haría que el vínculo entre ambos adquiera un punto final.
Por cierto, el caso Nóos haría que el vínculo entre ambos adquiera un punto final. Y es que es conocido que el esposo de la reina Letizia no está de acuerdo con los conflictos que empañan a la corona, motivo por el que terminó su vínculo con Iñaki Urdangarin. Se debe recordar que el jefe de Estado tampoco estaba conforme con lo sucedido con su padre, por lo que no coincidía en que regresara al país después de sus actos.