En octubre, “El Mundo” sacó a la luz la noticia que ponía en jaque al universo Mediaset: Paolo Vasile se iba. Al ver que se hablaba mucho acerca de su abrupta salida, enseguida salió a desmentir que tuviera que ver con un despido. “Es rotundamente falso que me hayan despedido”, dijo el empresario a “El Español” para dejar de lado la polémica. Aclaró que, en el año 2019, se había pactado con el grupo que 2023 sería el año de su salida. En vista de los pésimos números de ‘rating’ que han tenido en el último tiempo, la posibilidad de una renovación era más bien remota.
No obstante, la misma corporación se encargó de desmentir, mediante un comunicado, que la salida de Vasile tuviera algo que ver con los últimos acontecimientos, recoge “Lecturas”. “MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España y que los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios”, explicaron. 2023 es el primer año que la compañía vivirá sin el mediático en 24 horas.
El periodista Borja Terán hizo una lista de “valores que Telecinco no debe perder” ahora que Paolo Vasile se ha ido. Los divulgó a través del portal “20 Minutos”.
Vida en directo.
Si bien Mediaset España no está pasando por su mejor momento, todavía tiene algunos aspectos que lo diferencian de la competencia y los ha hecho cosechar muchos éxitos. Perderlos podría ser el final definitivo de la compañía: la vida en directo, la pluralidad, el recuerdo colectivo y la imprevisibilidad.
Un nuevo camino se abre en Mediaset España
En noviembre, de acuerdo a lo informado por “Semana”, Mediaset España emitió un comunicado donde contaba que Alessandro Salem y Massimo Musolino como consejeros delegados, tomando el relevo de Paolo Vasile.