Shakira ha revolucionado el mundo con su último tema claramente dedicado a Gerard Piqué. La canción con Bizarrap es un claro dardo contra su expareja y nueva novia Clara Chía. De hecho, en algunas partes de la composición los nombra en medio de otras palabras. La duda sobre si el antiguo futbolista tomaría acciones legales contra su ex ha sido disipada. “La Vanguardia” informa que los abogados de Piqué le han aconsejado no empezar un trámite contra su ex que es difícil de ganar.
Obtener una sentencia a su favor sería complicado, puesto que es una canción muy cuidada donde, en lugar de nombrarlo directamente, se juega con las palabras. La famosa Shakira ha sabido jugar y legamente sería complicado ir contra ella. “HUFF POST” replicó alegatos de la Legálitas, compañía que ofrece defensa jurídica. La empresa asevera lo mismo con respecto a una posible demanda. “Si se analiza toda la letra de la canción, todo son medias tintas. La letra llega a rozar la línea roja, pero no la cruza”, alegan los expertos.
“Es muy probable que la cantante cuente con un gran equipo jurídico que le habrá asesorado durante toda la creación y composición del tema y su letra”, explican. Shakira ha estudiado al detalle las consecuencias que podrían tener sus decisiones y ha conseguido salirse con la suya.
¿Podría Piqué cambiar su convenio regulador?
Antes de que Shakira sacara su canción hace unos días, la cantante y Gerard Piqué habían llegado a un acuerdo por el que la artista se llevaría a sus hijos a Estados Unidos con un régimen de visitas para el exfutbolista. Por cuestiones familiares, la intérprete se está quedando más tiempo del esperado en España, período que ha coincidido con el lanzamiento de su canción.
"No es motivo".
¿Este último movimiento de la ex de Gerard Piqué podría promover cambios en este convenio? “LNE” recoge las siguientes declaraciones de Legálitas en cuanto a esto: “La canción no es motivo para que se produzca una modificación del acuerdo de custodia al que llegaron el pasado noviembre después de una tensa negociación que se alargó durante más de tres meses. Y es que en este caso no han cambiado las circunstancias”.