La reina Sofia vivenció una jornada muy conmovida tras dar el último adiós a su hermano Constantino de Grecia. No obstante, la reina emérita no asistió sola, la acompañó Irene, su hermana, que vive con ella en el palacio de la Zarzuela; además de sus hijas las infantas Elena y Cristina.
Lejos de quedar ahí, el rey Felipe VI y la reina Letizia también concurrieron, al igual que el rey Juan Carlos, que se dejó ver muy cercano a la madre de sus hijos y una de las principales afectadas con la pérdida del último rey de Grecia. Vale destacar que la reina Sofía contó con el apoyo de casi todos su nietos.
El rey Juan Carlos se dejó ver muy cercano a la madre de sus hijos y una de las principales afectadas con la partida del último rey de Grecia.
Si bien permanecieron al lado de la reina emérita los cuatro hijos de la infanta Cristina como los de la infanta Elena, no la acompañaron la princesa Leonor, que se halla cursando sus estudios, tampoco la infanta Sofía. Por cierto, el homenaje se realizó en la catedral Metropolitana de Atenas.
Pese a esas ausencias, la familia se unió, pues hasta el rey Juan Carlos viajó desde Abu Dabi para dar sus condolencias y se mantuvo firme junto a su esposa. Así las cosas, la reina Sofía ha de haber vivenciado mezcla de sentimientos, por un lado, la tristeza de decir adiós a su hermano; por el otro, todos reunidos.
Los reyes, cerca de la reina Sofía
Por su parte, la reina Letizia junto al rey Felipe VI acompañaron en este delicado momento a la reina Sofía y su hermana Irene, a quienes tomaron del brazo y dieron sus afectos con motivo de la marcha de Constantino, que se fue el 10 de enero a los 82 años.