Jorge Javier Vázquez camina sobre la cuerda floja en Mediaset debido a que estuvo en el punto de mira de Borja Prado. Así lo informó “Cotizalia”. La era de Paolo Vasile llegó a su fin el pasado 31 de diciembre y todo parece indicar que habrá varios cambios en el grupo audiovisual en este 2023.
Desde este lunes 2 de enero, Borja Prado es el presidente de la compañía y ha tomado las riendas de Telecinco. De acuerdo a lo que ha publicado el mencionado medio, el banquero se hará notar en las próximas semanas. Por ende, el lugar de Jorge Javier Vázquez está en duda.
El 2022 ha sido un año para el olvido en Telecinco en términos de audiencia. 12,4 por ciento marca el peor registro histórico de la cadena. Por ende, Borja Prado tendrá la misión de revitalizar la compañía a cualquier costo.
Se especula que habría una importante renovación en la parrilla televisiva y que, en la búsqueda de mejorar los vínculos con el ámbito político, Jorge Javier Vázquez saldría de la cadena. En septiembre, Paolo Vasile decidió renovar su contrato de mayor duración, pero el detalle está en que en ningún momento lo consultó con Borja Prado.
Un caso curioso
Vasile pudo aprobar la renovación sin que la nueva autoridad se enterase. Como era de esperarse, esta decisión no causó ninguna gracia en el entorno de Borja Prado. Por ende, “Cotizalia” reconoce que se estudia cuánto le costará a Mediaset desprenderse de Jorge Javier Vázquez.
Se estudia cuánto le costará a Mediaset desprenderse de Jorge Javier Vázquez.
“Tienen en claro que tendrán que abonar lo pactado a Jorge Javier Vázquez, pero que, si no cambian la parrilla, tendrán que pagarle igual hasta la finalización del contrato y la audiencia seguirá disminuyendo, lo que causará que se resientan los ingresos publicitarios”, asegura el mencionado medio.