Rafa Nadal vive una gran incertidumbre en su carrera, algunos indican que el fin de uno de los mejores tenistas del mundo está cerca. En este contexto, el deportista anunció lo que nadie esperaba.
Rafa Nadal comenzó el 2023 con su primera derrota ante Alex Miñaur, quien logró imponerse durante todo el partido. El deportista se mostró abatido, cansado y triste. Una imagen que difiere mucho de la que mostró durante su gira americana.
"En el segundo set, con un set arriba, creo que he tenido oportunidades para ganar, con cada uno de los juegos después del 'break', pero perdí seis juegos seguidos. Luego, hubo algunos puntos buenos en la tercera manga, pero de nuevo cometí errores", reconoció el tenista.
De cara al Open de Australia, Rafa Nadal quiso mantenerse optimista y dijo que "no le gusta comparar". "Cada año y cada situación es diferente, así que no me importa. Nunca se sabe lo que pueda pasar, porque hace un año en estas fechas, parecía imposible imaginar lo que sucedió después".
"Nunca se sabe lo que pueda pasar".
Una meta clara
Rafa Nadal prometió que "trabajará duro estas dos semanas para mejorar físicamente". "Necesito ser un poco más rápido y dinámico en la cancha para leer mejor la pelota, esto es lo que te da confianza".