Carlos Alcaraz se montó a sus redes sociales para dar una inesperada y triste noticia que remece al universo del tenis. Con tristeza, el número uno del mundo anunció que se ha visto obligado a no formar parte del Open de Australia.
"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando", desveló Carlos Alcaraz desde su perfil personal de Instagram, generando una catarata de mensajes de aliento.
Explicó que, en esta ocasión, padeció un contratiempo "en el músculo semimembranoso de la pierna derecha". Es un nuevo percance para el tenista de 19 años en pocos meses, tras una dolencia en el músculo abdominal en el Masters de París.
"Es un momento duro".
"Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia y desgraciadamente no podré jugar ni el (evento de preparación en) Kooyong ni el Abierto de Australia", afirmó Carlos Alcaraz. Tal y como consigna "Marca", el nacido en El Palmar planeaba arribar este sábado a Melbourne.
De cara al 2024
"Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante", sumó y, a modo de cierre, de cara a los organizadores del Open de Australia, Carlos Alcaraz prometió: "Nos vemos en 2024".