Telecinco lleva más de un año en crisis de audiencia. Lo han intentado todo trayendo nuevos programas, series y quitando algunas de sus estrellas, pero parece que, por ahora, nada ha funcionado. La llegada de 2023 viene con la perspectiva de una nueva era, ya que es el tiempo sin Paolo Vasile. Gran parte del problema radica en las tardes de Mediaset, concretamente en la franja horaria del programa de Jorge Javier Vázquez, “Sálvame”, y los que siguen desde ahí.
En este contexto, ir contra el espacio liderado por Jorge Javier Vázquez parece una buena opción para dar un aire nuevo a la parrilla. Durante 2022, los directivos trataron de acortar parte del programa para meter series que son un éxito en otros países o plataformas como “Café con aroma de mujer”, sin éxito. Lo intentaron también con “25 palabras” y “Reacción en cadena”, proyectos que tampoco parecen estar siendo fructíferos.
Decisiones importantes se cuecen en el universo Mediaset
“Informalia” ha sacado a la luz que la nueva dirección de Mediaset ha tomado una difícil decisión respecto a los programas de Christian Gálvez e Ion Aramendi.
En un par de semanas, dejarán de emitirse para buscar nuevas alternativas más rentables. El ciclo de Jorge Javier Vázquez volverá a aparecer en escena hasta las 21:00 horas, llegando al horario en que Piqueras comienza su informativo.
"Vía libre".
Según informó “El Confidencial”, los nuevos directivos de Mediaset cuentan con “vía libre para invertir 100 millones para remodelar las caras de una cadena castigada por la audiencia”. Uno de los nombres que resonaría con fuerza es Jorge Javier Vázquez, como ya informamos en otro artículo.
Antes de que Paolo Vasile se fuera de la empresa de comunicación, renovó contrato con “Sálvame” por otro año. No obstante, “Prado y Salem ya están mirando cuánto les costaría desprender de Jorge Javier”. Son tiempos convulsos para la cadena de Fuencarral y las cosas pueden cambiar de un momento a otro.