Sábado 17 de Febrero 2024
ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco toma la medida legal que sacude al clan Flores

Olga Moreno y Fidel Albiac también están implicados.

David Flores y Rocío Carrasco. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Antonio David Flores, David Flores y la fiscalía solicitan que Rocío Carrasco pierda su libertad durante un año y pague una sanción de entre 15.000 y 19.000 euros por “abandono de familia”. Desde febrero de 2018, la madre de Rocío Flores no se hace cargo de la pensión de su hijo, quien es discapacitado. Esta fue impuesta por una jueza y tiene una totalidad de 200 euros. El último trámite antes del juicio se dio el 20 de diciembre.  

En aquel entonces, los representantes legales de Rocío Carrasco otorgaron la defensa de su cliente. La sección de “El Periódico”, “CASO ABIERTO”, de Prensa Ibérica, tuvo acceso al documento, donde los abogados defendían la inocencia de la hija de Rocío Jurado. Piden la absolución para Carrasco en el juicio que, según se pronostica, tendrá lugar este año, argumentado la no “existencia de ninguna infracción penal que se pueda imputar”. 

Rocío Carrasco. Fuente: (Google).

En el escrito se enseñan dos argumentos para defender a Rocío Carrasco. Piden que el juzgado adquiera la documentación de la pensión de incapacidad que recibe David Flores, al mismo tiempo que el número de cuenta corriente donde se ingresa y el extracto que ha tenido en los últimos años. Exige que la Seguridad Social brinde detalles del dinero exacto que percibe David por su minusvalía. 

Qué busca Rocío Carrasco con este movimiento 

Rocío Carrasco buscaría así “demostrar que su hijo tiene recursos económicos para vivir”. Si lograra su cometido, quedaría a las claras que “no ha abandonado a su hijo”. El segundo argumento que utiliza la defensa es que Antonio David Flores mantiene una deuda con la esposa de Fidel Albiac. Piden que se aporte la documentación de un procedimiento contra el novio de Marta Riesco por no pagar la pensión de Rocío y David cuando eran menores de edad. 

Esa investigación todavía está pendiente de juicio y, en ella, el ‘youtuber’ está acusado de insolvencia punible. Desde 2006, Antonio David estaba obligado a pagar 559,83 euros para mantener a sus hijos que, entonces, vivían con Rociito. El ex guardia civil nunca se hizo cargo de su obligación y la mediática lo denunció. El resultado fue que la Justicia estipuló que debía pagar 60.000 euros, pero jamás lo hizo porque argumentó que no tenía recursos. 

Antonio David Flores. Fuente: (Google).

Ahora se encuentra acusado de esconder su dinero para no pagar la pensión de los menores. De seguir adelante, el también ex de Olga Moreno se vería frente a un juicio que podría quitarle su libertad por cuatro años acusado de insolvencia punible. 

De acuerdo al medio ya nombrado, la idea de Rocío Carasco es que, con esta documentación, se compense la deuda, ya que la deuda de Antonio David es mucho mayor. La defensa culmina pidiendo la declaración de varios testigos, entre ellos David Flores, Antonio David, Olga Moreno, Fidel Albiac y Rocío Flores. 

David Flores y Rocío Carrasco. Fuente: (Google).

"Indicios".

El fiscal sostendrá que Rocío ha faltado a sus obligaciones y ha incurrido en el error de “abandono de familia”. Antonio David Flores e hijo la acusarán de lo mismo. Por ahora, la empresaria no ha podido acreditar el pago de la pensión mensual a David Flores y Verónica Carabantes, jueza que lleva el caso, informó que hay “indicios” de que Rocío ha cometido “impago de pensiones y contra los derechos y deberes familiares”. La profesional del juzgado de Alcobendas, Madrid, ha dictado “apertura del juicio contra ella”, recoge “El Periódico”.