Shakira está atravesando una situación más que particular. Ahora mismo está atendiendo la salud de su padre, la cual viene bastante complicada y lo que hizo que se atrase su mudanza a Miami. Pero hay otra cuestión que mantiene muy preocupada a la cantante y tiene que ver con su disputa con Hacienda.
Lo que pide el Ministerio Público para Shakira son hasta ocho años de privación de su libertad por evadir impuestos entre 2012 y 2014 a pesar de saber que estaba obligada a tributar en España al residir más de medio año en suelo español. Su coartada es que hasta ese entonces todavía tenía residencia en las Bahamas.
Pero ahora sale a la luz una prueba en contra de Shakira que podría arruinar por completo su presentación. El fisco tendría entre manos una carta de demanda por parte de Antonio De La Rúa, su exmarido, la cual fue enviada a hacia la cantante con una dirección en España.
“Cuando Shakira y De la Rúa se separan, él interpone una demanda por valor de 100 millones de dólares por haber dejado su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a Shakira, a su carrera profesional. La demanda se convierte en prueba clave para Hacienda. Esa demanda a Shakira la manda a un domicilio de Barcelona y las demandas se mandan al domicilio habitual”, explicó el periodista Álvaro Medina.
"La demanda se convierte en prueba clave para Hacienda".
¿Qué pasará ahora?
Si finalmente Shakira es hallada culpable, resulta por ahora poco probable que finalmente termine en tras las rejas, aunque es un hecho que deberá pagar una verdadera fortuna. Los abogados de la cantante siguen trabajando a destajo para llegar a una solución, teniendo en cuenta que ella sigue asegurando que es inocente.