La planificación es una de las maneras en las que Carlos Alcaraz se ha convertido en una de las estrellas más grandes del tenis mundial. El murciano no deja nada al azar y ya ha trascendido su plan para comenzar el 2024.
En plena participación en el China Open, Carlos Alcaraz tiene en claro cómo seguirá su carrera en busca de recuperar la cima del ranking ATP, que ha quedado en manos de Novak Djokovic tras su victoria en el US Open.
Las vacaciones de Carlos Alcaraz empezarán tras el ATP Finals de Turín, que se disputará entre el 12 y el 19 de noviembre. Lo único que interrumpirá este tiempo de descanso es la exhibición con Tommy Paul en México del 29 de noviembre.
Luego, el 8 de diciembre ya está marcado en su calendario como el inicio de la pretemporada en la Ferrero Tennis Academy de Villena al lado de Alberto Lledó, Juanjo Moreno y el propio Juan Carlos Ferrero como supervisores de su trabajo.
El 8 de diciembre ya está marcado en su calendario como el inicio de la pretemporada.
Un curioso detalle
Carlos Alcaraz ha tomado nota lo que ha sucedido en el US Open. De acuerdo a lo que ha dado a conocer “Marca”, el murciano no jugará ningún torneo antes del Abierto de Australia, que se dará entre el 15 y el 28 de enero. Solamente tiene previstos exhibiciones en suelo australiano. Esto a sabiendas de que pueden descansar en el colchón de puntos al no haber jugado la pasada edición.