Un sello postal encierra mucho más que el uso que le damos normalmente. Es verdad que suele utilizarse para enviar cartas o paquetes, pero la filatelia encuentra en las estampillas un valor sentimental e histórico que no podrías encontrar en ninguna otra cosa. A continuación, te mostramos una pieza que se anunció el pasado mes de agosto y que podría valer mucho dentro de unos años.
La presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski y el canciller Santiago Cafiero encabezaron el lanzamiento de un sello postal muy especial. Dicho evento tuvo lugar en el Palacio San Martín de Buenos Aires y con esta pieza se conmemoraron los 125 años de vínculos diplomáticos entre Argentina y Japón.
Fue un acto oficial en el que los representantes argentinos estuvieron acompañados del embajador japonés Hiroshi Yamauchi y Marina Cardelli, subsecretaria de asuntos nacionales de la Cancillería.
El sello postal fue diseñado por el equipo de Filatelia del Correo Oficial. Simboliza la bandera argentina representada mediante un “neso”, palabra japonesa cuya traducción es “círculo”. Este “círculo” simboliza la plenitud de lo simple.
El vínculo diplomático entre Argentina y Japón se caracteriza precisamente por su plenitud, integridad y armonía. En el centro del diseño toma protagonismo la bandera japonesa.
Una gran emoción para ambos países
“Es un orgullo como Correo Argentino y como Nación presentar este sello postal en homenaje a los 125 años de relaciones diplomáticas y bilaterales. La simpleza y sabiduría de la cultura japonesa fueron una verdadera inspiración para nuestros diseñadores del Correo Argentino, quienes elaboraron este exclusivo sello postal”, comunicó Vanesa Piesciorovki, titular de Correo Argentino.
Tiene una tirada de 20.000 ejemplares.
No pierdas de vista esta pieza porque, aun cuando se ha emitido muy lejos, es un hito en la historia. Según registra la página de “Correo Argentino”, tiene una tirada de 20.000 ejemplares.