El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está en España para el casamiento de Ronaldo Nazario. En ese contexto, el mandamás del ente que regula el fútbol mundial, le ha dado a la prensa una declaración sorpresiva con respecto a la carrera por ser sede del Mundial 2030.
Infantino afirmó que sigue viendo con buenos ojos la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030. Esto a pesar de la mala imagen que estaba dando la RFEF en medio del escándalo por el caso Rubiales.
De acuerdo a lo que ha informado “Tiempo de Juego” de COPE, el presidente de la FIFA podría mantenerse en España en los próximos días después de la boda de Ronaldo en Ibiza. De este modo, Infantino echa por tierra el pesimismo que había imperado en la prensa nacional a raíz de la actitud de Luis Rubiales.
Juanma Castaño ha asegurado que Infantino mantiene la causa española, marroquí y portuguesa como la favorita para ser sede del Mundial 2030. Esto en contrapartida de Sudamérica, quien pretende organizar la cita planetaria a 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.
Juanma Castaño ha asegurado que Infantino mantiene la causa española, marroquí y portuguesa como la favorita para ser sede del Mundial 2030.
La carrera sigue
Por el momento, la FIFA no ha anunciado el proceso de presentación de candidaturas para el Mundial 2030 que estaba previsto para esta época del año. Todo parece indicar que se mantendrán firme la de España, Portugal y Marruecos, la centenaria de Sudamérica y otra más en manos de Arabia Saudí, Egipto y Grecia.