El Caso Negreira ha evolucionado a un delito de cohecho en el que ha quedado manchado el FC Barcelona. Esto ha estremecido los cimientos del fútbol español. Como era de esperarse, esto ha traspasado las fronteras rápidamente y Pep Guardiola ha tenido que responder por ello.
Pep Guardiola fue parte de la plantilla del FC Barcelona entre 1991 y 2001, año en el que comienzan los pagos del club a José María Enríquez Negreira. Luego, el estratega dirigió al equipo entre 2008 y 2012, un período repleto de éxitos para el equipo culé.
Todos aquellos éxitos del equipo catalán han quedado en tela de juicio a raíz de los pagos a Negreira, que habría recibido más de siete millones cuando auspiciaba como exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Durante la rueda de prensa del Manchester City antes del duelo ante el Wolverhampton, Pep Guardiola fue consultado por este detalle.
"Esperen y verán. Es lo que nos pasó a nosotros cuando todos nos acusaban de haber hecho algo malo. Dejen que la Justicia siga su proceso. Hasta ahora lo que escuché, no lo vi ni lo leí mucho porque estoy fuera de eso, pero no vi que el Barcelona realmente, realmente, realmente pagara a un árbitro para obtener un beneficio. No vi eso, no lo leí. Por eso quiero esperar para opinar, porque el Barcelona va a defender lo que tiene que hacer y ya veremos", aseveró.
"El Barcelona va a defender lo que tiene que hacer y ya veremos".
Sin dudas
“De lo que estoy bastante seguro es de que cuando el Barcelona ganó fue porque eran mejores que sus oponentes", destacó Pep Guardiola. "De eso estoy bastante convencido ahora mismo. En nuestros días, ganamos porque éramos mucho mejores que nuestros rivales. Y cuando no lo fueron, no ganan, pierden. Pero la Justicia decidirá lo que realmente pasó", sentenció.