Luego de haber hecho historia en el Inter de Milán, José Mourinho llegó al Real Madrid a mediados del 2010 tras haber conquistado la Champions League. Sin embargo parece que su arribo a la Casa Blanca pudo ser antes.
En diálogo con Sky Sports Italia, José Mourinho recordó lo que sucedió hace más de 10 años y dio la razón por la cual retrasó su llegada al Real Madrid aún teniendo el deseo de llegar al gigante español.
“Siempre soy muy honesto con los demás y conmigo mismo. Pude haberme ido al Real Madrid tras mi primera temporada en el Inter (2008-09), pero había firmado un contrato para quedarme más de un año”, comentó José Mourinho en primer lugar.
Luego agregó: “Tenía una relación increíble no solo con el presidente (Moratti), sino también con toda su familia. Una relación fantástica. Fui a casa del presidente al final de la primera temporada y llegamos a la conclusión de que me quedaría un año más. Yo ya sabía que quería irme. No era la victoria o la derrota en la final de la Liga de Campeones lo que decidiría mi vida, ya lo había decidido antes. Yo quería ir al Real Madrid, punto”, explicó.
Era el momento
Luego de terminar la temporada 2009/2010 habiendo ganado la Champions League con el Inter de Milán, José Mourinho decidió marcharse rumbo al Real Madrid. “Llegó la oportunidad por segunda vez y quise irme, fue un momento de mi carrera en el que vivía con esa sensación de tener que hacerlo”, reveló.