Un 29 de junio de 2004, Lionel Messi era definitivamente blindado por la selección argentina. El astro argentino, hoy campeón del mundo, tenía la chance de elegir entre su país o España por el hecho de jugar y vivir en Barcelona, pero la albiceleste ganó la pulseada.
Para ello, la selección argentina organizó un amistoso Sub20 contra Paraguay y Lionel Messi quedó argentino para siempre. Allí, metió un golazo para comenzar a escribir su historia y, en las últimas horas, se conoció el destino de ese arco.
La venta del histórico arco del gol de Lionel Messi se realizó mediante una subasta. Un hincha argentino se quedó con el arco por una compra millonaria de 150.000 pesos argentinos y luego reveló que también se llevó el segundo arco por 180.000 pesos.
Una compra millonaria de 150.000 pesos argentinos.
Se trata de Christian Gutiérrez Alup, él fue el que se quedó con el arco donde Lionel Messi hizo su primer gol albiceleste. "Cuando se fue mi viejo, por decisión de él, tiramos sus cenizas debajo de ese arco", contó el afortunado hincha argentino.
El destino del arco
Tener dos arcos de fútbol 11 no es nada fácil. Por eso, el ganador de la subasta contó cuál será el curioso destino: “Tengo un amigo que tiene una fábrica de muebles industriales y me está dando una gran mano para poder guardarlos", y agregó: "Él tiene una isla en el Tigre con el terreno como para poder hacer una canchita. La idea es instalarlos ahí".