Hace muchos años que la familia real no comparte un momento, todos juntos. Por un lado, se junta la familia real y por otro lado, la familia del rey emérito Juan Carlos I. Debido a los diversos escándalos, el rey emérito se marchó a Abu Dabi, y ahora las miradas están puestas en la princesa Leonor.
El próximo 31 de octubre, la princesa Leonor será mayor de edad, y deberá hacer el juramento a la Constitución. Si la familia del rey se presenta en esa fecha tan especial, está más que claro, que es por la hija mayor del rey Felipe VI y de la reina Letizia.
“Van a ir porque los ha invitado el rey de España, pero, sobre todo, porque ‘el otro’ rey de España va a estar ahí y ellos tienen que acompañarlo, arroparlo o protegerlo”, menciona Pilar Eyre en su blog de “Lecturas”, sobre la presencia de la familia del Rey en la jura a la Constitución de la princesa Leonor.
“Van a ir porque los ha invitado el rey de España".
Tanto los reyes como la princesa Leonor, es de su deseo que toda la familia esté reunida para este día importante en la Casa Real. “Si Juan Carlos no hubiera sido invitado, si no hubiera confirmado su asistencia, seguramente más de la mitad del elenco se hubiera caído de la función. Cristina y Elena hubieran causado baja, tampoco hubieran ido por tanto los sobrinos y habría resultado muy poco estético que esta celebración semiprivada hubiera estado copada por la familia de Letizia, los Ortiz Rocasolano”, resalta Pilar Eyre.
El gobierno inicia los trámites
El Consejo de Ministros ha solicitado a las Cortes la celebración de una ceremonia “solemne de enorme trascendencia histórica, jurídica y también simbólica”. En palabras del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, este acto “demostrará la fortaleza de la democracia, la continuidad de la Corona, los valores fundamentales de nuestra Constitución y la capacidad de la monarquía de ir adaptándose a los tiempos”.