Luego de varias idas y vueltas en el último mercado de fichajes, Joao Félix llegó Barcelona cedido desde el Atlético Madrid y ciertamente está mostrando un nivel sumamente superior a lo que se podía apreciar en sus últimos meses.
Joao Félix entendía que llegar a Barcelona era no solo cumplir un sueño que tenía de pequeño sino también además llegar a un club que se adapta muy bien a su estilo de juego, lo que podía potenciarlo luego de temporadas muy malas.
Por esta razón Joao Félix aceptó rebajarse su salario hasta casi lo mínimo. Si bien buena parte lo abona Atlético Madrid, la parte que correspondía a Barcelona era de tan solo 400 mil euros, una cifra irrisoria por donde se lo mire.
El nivel de Joao Félix ha sido tan bueno que Barcelona decidió apostar fuerte y le multiplicó el salario por 10 a modo de reconocimiento por lo que viene siendo su gran desempeño en este comienzo de temporada.
Un nuevo monto
De esta manera Joao Félix recibirá 4 millones de euros por parte de Barcelona más la parte que le corresponde abonar al Atlético Madrid, un acuerdo al que llegaron los clubes al momento de la cesión a finales del mercado de fichajes.