Marta Riesco ha dado que hablar las últimas horas. Su transparencia hacia sus seguidores la caracterizó el último tiempo, por lo que hizo provecho de este acercamiento para hablar de su vida privada en más de una oportunidad. Al respecto, recientemente compartió el secreto que guardó por años y dejó a todos sin sorprendidos.
Marta Riesco, en ocasiones previas, hizo alusión a sus problemas de salud mental e incluso reveló que continúa con un tratamiento psiquiátrico. El pasado 10 de octubre, se celebró el Día de la Salud Mental, por lo que la comunicadora hizo provecho de la causa para confesar el dato que conservó mucho tiempo en el ámbito privado.
Atravesada con la campaña mundial para visibilizar el tema, Marta Riesco desveló que ha pensado en quitarse la vida. “No veía la salida, todo oscuro, no quería vivir. No veía una salida en ningún aspecto de mi vida, un par de noches que estuve sola aquí en el ático, empecé a ver todo lo que me estaban diciendo y todo lo que me estaba pasando”, comenzó diciendo la reportera en su perfil oficial de Instagram.
Marta Riesco expresó que, en ese entonces, conoció los mensajes negativos dirigidos a ella y no pudo evitar considerar lo más grave: “Me ridiculizaban y estando sola en casa, pues pensé lo peor que puede pensar alguien”.
“Pensé que si me tiro de la ventana de la terraza se acababa todo. Creo que es la primera vez que lo verbalizo. Para mí, mi trabajo era lo más importante y veía que todo lo que me estaba pasando y cuál iba a ser el final. Eso con toda la situación en redes sociales día sí y día también hizo que mi cabeza no pensara con claridad y ante el miedo mío y el de mi familia, decidimos acudir a un especialista”, confesó Marta Riesco, algo que sin dudas conmovió a todos sus seguidores.
"Pensé que si me tiro de la ventana de la terraza se acababa todo".
Su situación actual
Tras confesar la verdad sobre su estado mental, Marta Riesco ha querido dar tranquilidad a sus fanáticos. La comunicadora expresó que actualmente se siente muy optimista y positiva: “Tengo muchísimas ganas de luchar para que se haga justicia en todos los aspectos. Estoy muy agradecida en la vida y sé que soy una afortunada”.
Además, la que fuera reportera de Telecinco ha querido dejar un importante mensaje: “Simplemente, deciros a todas las personas que estéis pasando por un proceso parecido. Daros muchísimo ánimo, el primer paso es reconocer que tienes un problema que tu cabeza no está y que tú no puedes controlar”.