Bernie Ecclestone fue la máxima autoridad de la F1 hasta el 2017, un cargo que ocupó durante décadas. El multimillonario tiene en la actualidad 92 años y se ha declarado culpable de un cargo de fraude por un juicio que había comenzado a gestarse en 2015.
De esta manera, Bernie Ecclestone ha sido condenado a 17 meses de prisión y al pago de 756 millones de euros al fisco británico. Esto debido a que aceptó la culpabilidad de haberle ocultado 460 millones de euros a Hacienda.
A sus 92 años, Bernie Ecclestone aceptó pagar por los impuestos no pagados durante los últimos 18 años y la condena de 17 meses en prisión queda en suspenso durante los próximos 2 años. Todo esto por haberle mentido a la hacienda británica.
De acuerdo a la consideración del tribunal, Bernie Ecclestone no declaró un fideicomiso en Singapur. En el mismo existía una cuenta bancaria con 400 millones de libras y mintió a la hacienda británica cuando fue consultado por el tema en el 2015.
Bernie Ecclestone no declaró un fideicomiso en Singapur.
Una sorpresa
Según el fiscal de la causa, las respuestas que Bernie Ecclestone les brindó hace siete años atrás fueron erróneas. De igual manera, ha esclarecido que el acusado no era consciente de su posición y no era capaz de dar una respuesta clara. “El señor Ecclestone no sabía con exactitud cómo la propiedad de estas cuentas estaba estructurada. Por lo tanto, no sabía si tenía que pagar impuestos, intereses o multas en relación a las transferencias entre cuentas”, confirmó el fiscal.