Carlos Alcaraz admitió que la derrota ante Grigor Dimitrov ha sisdo muy difícil de asimilar para él. Esto debido a que ha dejado pasar la oportunidad de acercarse al número uno del ranking ATP, que en estos momentos está en manos de Novak Djokovic.
De este modo, el Masters 1.000 de Shanghái quedó solamente con Andrey Rublev como el único Top Ten. El verdugo de Carlos Alcaraz, el búlgaro Dimitrov, se enfrentará en cuartos de final contra Nicolás Jarry, número 23 del mundo.
“Con esta derrota está un poco más lejos. Va a ser más difícil”, dijo refiriéndose a la cima del ranking ATP. “Tengo algunos torneos por delante y trataré de hacerlo lo mejor posible, de ganarlos, si quiero tener la oportunidad de terminar el año como número uno. He perdido muchas oportunidades para conseguirlo”, lamentó el murciano.
“No solo hay que centrarse en ganar sino más allá. Grigor (Dimitrov) es un jugador de alto nivel, hoy lo ha demostrado. Ha jugado un gran tenis. No voy a decir que he jugado muy mal o que ha sido de mis peores partidos. Considero que he jugado muy bien”, recalcó Carlos Alcaraz, sin quitarle méritos al búlgaro.
“No solo hay que centrarse en ganar sino más allá".
Pensando en Basilea
El próximo torneo será el ATP 500 de Basilea. Carlos Alcaraz buscará enfocarse en esta cita para seguir subiendo en el ranking. “Es una derrota que duele, obviamente, pero que te hace mejorar de cara al futuro. Vamos a intentar aprovechar para entrenar esos pequeños detalles por los que se me ha escapado este partido y que no vuelva a suceder”, remarcó.