Roncar es un hábito muy común en muchas personas y puede presentarse por distintos factores. Algunos de ellos son problemas nasales, obesidad o bien complicaciones respiratorias. Si quieres dejar de hacer este molesto ruido al dormir, debes seguir estos consejos.
No todas las personas tienen la facilidad para roncar, algunos lo hacen cuando están muy cansados o en momentos puntuales. Otros sí que poseen este hábito a rajatabla. Por ende, los consejos son iguales para ambos casos.
Dejar de roncar es posible
Lo primero es chequear que no están asociados con un problema de salud más grave como laa apnea obstructiva del sueño. Roncar puede derivar en otras complicaciones como la calidad de vida, sueño excesivo durante el día, diabetes, depresión y más.
Poner una tira o dilatador nasal es bastante aconsejable para dejar de roncar. Estas abren los orificios nasales y las vías respiratorias se ven más aliviadas. Sin embargo, esto no le sirve a todo el mundo por ende debes ir probando.
Una buena almohada también es ideal para dejar de roncar. Asegúrate de que tu cama sea cómoda y no tengas problemas posturales con ella. Por otro lado, comer más liviano o hacer ejercicio durante el día podrían ayudar a soltar este hábito.
Dormir boca arriba es otro error común de las personas que roncan
Dormir boca arriba es otro error común de las personas que roncan. Será preferible que lo hagas de costado o hacia abajo. Sin duda esto va a aliviar muchísimo el hábito y podrás descansar mejor.